Light L16
Light L16

La integración de más lentes en los smartphones se ha convertido en una tendencia estos últimos meses. Actualmente compañías de teléfonos reconocidas como Apple, Samsung y Nokia actualmente trabajan en un la configuración de triple cámara. Sin embargo un nuevo fabricante planea ir más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Según el sitio Washington Post dice que Light está en proceso de un smartphone con 9 cámaras.

Light es un fabricante de cámaras profesionales muy conocido para muchos que hace unos años presentó una nueva cámara del tamaño de un móvil llamada L16 con un total de 16 lentes que podía ofrecer una imagen con calidad DSLR a precio de  2000 dólares. Parece que ahora se ha interesado por integrar sus tecnologías en un teléfono inteligente el cual tendrá entre cinco y nueve cámaras.

Light L16
Light L16

Este concepto ha sido pensado por Light y el autor del articulo dice: “Light me mostró el concepto y prototipos de teléfonos que funcionan con entre cinco y nueve lentes, sí, nueve, en la parte posterior. Dice que su diseño de teléfono es capaz de capturar tomas de 64 MP, mejor rendimiento con poca luz y sofisticados efectos de profundidad “.

Te puede interesar | El S Pen del Galaxy Note 9 llegará con conectividad Bluetooth, control de música y más funciones

Con este “concepto” se pueden hacer tomas de 64 MP de alta calidad incluso capaz de superar a la mayoría de cámaras de la gama alta, aunque de momento no podemos conocer alguna imagen.  No sabemos si el fabricante se encuentra trabajando por sí solo o en colaboración con otra compañía de teléfonos Por el momento no se han dado más datos concretos de como será ni que integrará pero comparando el costo del mencionado L16 podemos esperar un precio no muy bajo.

¿Crees que sea necesario agregar hasta 9 cámaras en un smartphone?

Vía