OnePlus planea lanzar un smartphone 5G el siguiente año
domingo, octubre 21, 2018

OnePlus planea lanzar un smartphone 5G el siguiente año

Mientras las operadoras telefónicas comienzan con el desarrollo de la nueva generación de red varios fabricantes también hacen sus planes para sus próximos teléfonos inteligentes 5G. Se dice que esta tecnología comenzará a desplegarse entre el año 2019 y 2020. OnePlus ha compartido información referente al tema de la red 5G y nuevos smartphones.

El fundador de la compañía china Pete Lau durante una entrevista en el evento Mobile World Congress de Shanghai dijo que está hablando con algunas operadoras norteamericanas para empezar a vender su línea de dispositivos. Hasta ahora la compañía vende sus productos desde su propio sitio web, parece que esto está por cambiar.

OnePlus 6
Teléfono OnePlus 6

Pete Lau también ha dicho el objetivo de la compañía, su objetivo es lanzar su primer smartphone 5G el año que viene. El teléfono siguiendo el calendario podría llamarse OnePlus 7 y estará en el mercado cuando la red 5G entre en curso en Estados Unidos. También explica que su buena relación con el fabricante de chips móviles Qualcomm es la que le está permitiendo llevar a cabo el desarrollo de un móvil con 5G.

Te puede interesar | Alcatel 1: ya es oficial el nuevo móvil con Android Go con un precio bajo

Si esto es cierto OnePlus sería un fabricante más apostando por la nueva red que llegará a algunas regiones el año próximo. Compañías como Samsung y Huawei también trabajan en ello. Los fabricantes de chips Qualcomm y Mediatek también se encuentran en desarrollo de nuevos chips con soporte 5G.  Las redes 5G darán una gran velocidad de hasta 10 Gbps de bajada. Hace unas semanas se aprobó el estándar de tecnología 5G de telefonía móvil, tal parece que este nuevo estándar llegará más pronto de lo que se esperaba. Queda esperar para conocer fechas y más detalles.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>