Samsung lanza actualización que habilita el radio FM en los Galaxy S9/S9+ de Estados Unidos
jueves, octubre 18, 2018

Samsung lanza actualización que habilita el radio FM en los Galaxy S9/S9+ de Estados Unidos

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus fueron lanzados en el mes de marzo. Desde entonces algunos usuarios han estado preguntarse por qué la versión de Estados Unidos no incorporaba radio FM, esto se debe a un error. El fabricante surcoreano parece que se ha dado cuenta de este fallo y lo ha corregido mediante una actualización.

El Galaxy S9 cuenta con soporte de hardware para la recepción de la radio FM al igual que la mayoría de teléfonos de la serie Galaxy, sin embargo los dueños de este teléfono no habían tenido la oportunidad de tenerlo, hasta ahora.  Samsung sin darse cuenta, no agregó la NAB FM API a los dispositivos desbloqueados que cuentan con el chip Snapdragon, los modelos SM-G960UI y SM-G965UI. Esta API es  necesaria para el radio.

Radio Galaxy S9 Plus
radio Galaxy S9 Plus

Días después de la salida del teléfono Nextradio dió una explicación a AndroidPolice de porque no funcionaba. “Nuestro equipo confirmó esto con ellos un par de días después de la publicación al recibir informes de que la aplicación no funcionó. Samsung ha dicho que estará en la primera actualización que hagan, pero aún no se han establecido una fecha.”

Te puede interesar | El LG G7 ThinQ ya puede grabar vídeos en 4K 60 fps gracias a actualización

A pesar de no tener muchas popularidad desde la llegada de internet, el radio FM es importante para muchas personas. Principalemtne porque no se ocupa de ninguna conexión y es gratis. Con ella es posible escuchar las noticias locales y música que generalmente conocemos. La actualización de software no solo incluye este arreglo, también está presente el parche de seguridad de junio. Hasta ahora es todo lo que se conoce de esta nueva actualización, cabe decir que llegará via OTA así que no deberías preocuparte por buscarla.

¿Que opinas de esta noticia sobre los Galaxy S9/S9+?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,002FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,894SeguidoresSeguir
32,004suscriptoresSuscribirte
<
>