Android Go Samsung
Android Go Samsung

En estos últimos meses hemos conocido más de un dispositivo con Android GO en su sistema. Google desarrolló esta versión de Android para mejorar la experiencia en cuanto a teléfonos con poca potencia. La mayoría de compañías reconocidas ya cuentan con un móvil con esta variante de Android, Samsung todavía no ha presentado el suyo.

Según los informes, el fabricante surcoreano ya está preparando su primer teléfono inteligente con  sistema Android Go. Hace aproximadamente dos meses, se registró un dispositivo en una prueba de rendimiento en Geekbench. Esto apunta a que Samsung está desarrollando un móvil con alrededor de 1 GB de RAM. El modelo que aparece en la prueba es el SM-J260G que parece pertenecer a la serie J de la marca. La prueba arrojó 625 puntos para la de núcleo único y 1747 para la de núcleo múltiple.

Prueba Geekbench Samsung
Prueba Geekbench Samsung

Según el sitio Sammobile, el teléfono llegará a países de Europa, Asia y América Latina como la mayoría de sus dispositivos. El fabricante está probando varias variantes para ser compatible con la mayoría de regiones y operadores en el mundo.  Esta versión de Android está optimizada para el rango bajo, promete una apertura de aplicaciones 30% más rápidas y 15% de velocidad general y ahorro de almacenamiento interno. Incluye ahorro de datos móviles.

Te puede interesar | Xiaomi Mi Pad 4: esto es todo lo que sabemos, especificaciones, precios y más

Un segundo modelo (SM-J260M) se encuentra en pruebas en varios países de América, como Chile, Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina. El modelo SM-J260F (que en en la mayoría de casos es el internacional) se está probando en países como Rusia, Uzbekistán, Ucrania, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia. Esta sería una apuesta por parte de la compañía para reforzar la gama baja. En los próximos meses veremos al dispositivo.

¿Que te parece esta noticia?

Vía