Qualcomm está trabajando en un nuevo Snapdragon 1000 para Windows 10
domingo, octubre 21, 2018

Qualcomm está trabajando en un nuevo Snapdragon 1000 para Windows 10

Días atrás conocimos el Snapdragon 850 de Qualcomm, este fue el primer SoC que fue fabricado para ordenadores que corren Windows 10. Ahora el fabricante de chips parece estar en planes de un nuevo procesador para este sistema operativo. Nueva fuga revela que se trabaja un nuevo chip bajo el modelo  SDM1000  el cual tendrá gran rendimiento.

A principios de este mes se comenzó a rumorear la llegada de un procesador de Qualcomm con bastante potencia para una nueva generación de computadoras. Ahora se El próximo Snapdragon 1000 podrá soportar hasta 16 GB de RAM tipo LPDDR4X y hasta 256 GB de espacio con dos chips UFS 2.1 de 128 GB cada uno. Este chip podrá usarse para ordenadores, portátiles, ordenadores 2 en 1 y tablets que cuenten con el sistema Windows 10 de Microsoft.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Se rumorea que el Snapdragon 1000 tendrá un consumo de energía de 6,5 W para el CPU y un consumo total de 12 W para todo el SoC. Se espera que dentro el chip use la arquitectura Cortex-A76 de ARM y se construya bajo el proceso de fabricación de 7nm de TSMC. Los sistemas de prueba indican que este componente se encuentra en un socket, no va soldado lo que significa que podrá ser removido, o así parece.

Te puede interesar | Se filtra nuevo concepto del iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas

Con esto Qualcomm dará vida a una nueva línea de procesadores en el mercado especialmente para ordenadores y portátiles, así teniendo aún mayor oportunidad de sobresalir aún más en el mercado donde ya cuenta con un alto número de dispositivos con sus chips integrados. Es una buena noticia que Qualcomm se encuentre en pleno desarrollo de nuevos procesadores para ordenadores. Hay que esperar para conocer los teléfonos que tengan este SoC que promete bastante, es posible que sea presentado a finales de año.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>