IBM presenta inteligencia artificial capaz de debatir con los humanos
viernes, octubre 19, 2018

IBM presenta inteligencia artificial capaz de debatir con los humanos

El día lunes 18 se celebró en San Francisco un evento donde el gigante de la tecnología IBM presentó un nuevo proyecto basado en la inteligencia artificial (IA), al cual le atribuyó el nombre de “Project Debater”, dicho proyecto ha sido desarrollado principalmente para presentar argumentos lógicos con los humanos. ¡Conoce todos los detalles!

Project Debater
Project Debater

El proyecto conocido como en ingles como “Project Debater”, ha sido desarrollado desde el año 2012, es decir hace 6 años. IBM ha estudiado idiomas de escritura y entrega de voz basada en datos, comprensión auditiva, para así poder identificar afirmaciones clave hechas en el discurso y así la inteligencia artificial tenga la capacidad de formular argumentos basados en principios. Para probar la capacidad de la inteligencia artificial, IBM ha organizado debates internos entre seres humanos y el Project Debater desde el año 2016, pero en el evento celebrado en San Francisco fue su primer debate en vivo, donde pudo debatir contra la campeona de debates en Israel en el año 2016.

Te puede interesar| ¡Meterk y Dodocool nos traen ofertas en herramientas y gadgets!

El detalle más resaltante de este Project Debater, es que la inteligencia artificial no intenta construir un argumento basado en una comprensión del tema, sino que tiene la capacidad de escuchar y comprender perfectamente el argumento gracias a puntos de información relevantes de  Wikipedia. Vale decir que este Project Debater aún no es perfecto, pues cuenta con algunos errores robóticos. IBM trata de aclarar que en un futuro la inteligencia artificial dominará muchos trabajos que actualmente son realizados por los seres humanos, de todas manera esto todavía tiene un camino muy largo por recorrer y mejorar, por lo tanto no tenemos esperanzas en que lo podríamos ver en un poco tiempo. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Crees que la inteligencia artificial controlará muchos sectores en un futuro? 

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,024FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>