Escáner de iris
Escáner de iris

Los planes sobre el nuevo buque insignia de la serie Galaxy de Samsung han comenzado. Respecto a esto, uno de los informes indican que la compañía planea deshacerse de una pieza, reemplazará el escáner de iris usado como forma de desbloqueo y lo reemplazará con otras tecnologías que incorporará más adelante.

El próximo dispositivo de Samsung en el que veremos este cambio será en el Galaxy S10. The Bell informa que en la industria de piezas que acostumbra a usar el fabricante para sus dispositivos no ha pedido un escáner de iris para la fabricación del prototipo del próximo Galaxy. Samsung optaría por incluir un lector de huellas incorporado en pantalla y un sensor 3D el cual supuestamente funcionaría igual de bien que el Face ID de Apple.

Escáner de iris
Escáner de iris

La misma fuente ha confirmado el nombre clave del dispositivo, así como también su tamaño de pantalla. El GS10 es llamado Beyond, la versión estándar tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que la versión Plus tendrá un tamaño de 6,3 pulgadas.  El desbloqueo mediante iris es más seguro que el reconocimiento facial, sin embargo la posición en la que debe ponerse el terminal es algo que a muchos usuarios no les agradó, es por eso que es menos usado.

Te puede interesar | El Xiaomi Redmi 6 Pro aparece en un nuevo video filtrado

Falta un poco más de un mes para el Note 9, por lo que es muy pronto para aplicar estas modificaciones en este terminal. Sin embargo los rumores apuntan a que sí podríamos ver un sensor de huellas en pantalla.  Aún es muy pronto para saber si el Galaxy eliminará el escáner de iris, aunque pero podemos tener una idea de lo que pudiera pasar. Esto podría ser bueno y a la vez malo, solo queda esperar para desmentir todos estos rumores.

¿Que opinas de esto?

Vía