Huawei podría estar preparando un chip Kirin 1020 con el doble de potencia que el 970
martes, septiembre 25, 2018

Huawei podría estar preparando un chip Kirin 1020 con el doble de potencia que el 970

Huawei es ahora uno de los mayores fabricantes en el mundo, posicionado concretamente en el tercer lugar. Es por eso que necesita de nuevos componentes y tecnologías para c. Desde hace tiempo Huawei ha estado haciendo todo lo posible para dominar la industria de chips, pero hasta ahora, fabricantes como Qualcomm han estado siempre un paso delante de él.

Nuevas noticias aseguran el desarrollo de un nuevo procesador de Kirin podría cambiar todo eso. Huawei podría aprovechar para conocer los componentes del chip más reciente de rivales como Qualcomm y Samsung y así diseñar un chip aún más potente que los que tenemos hoy en día. Ahora se habla de un nuevo SoC bajo el nombre Kirin 1020. Semanas anteriores habíamos escuchado hablar del Kirin 980, el cual según rumores ya había empezado a ser producido. Todo apunta a que el 980 podrá competir con los chips de gama alta del mercado. Es posible que su proceso de fabricación sea de 7nm de TSMC y venga con el próximo Mate 20 de Huawei.

procesador KirinTe puede interesar | Oppo Find X Lamborghini Edition: 1600 euros para una carga de 0 a 100% en 30 minutos

El Kirin 1020 será aún más potente que el 980 dando el doble del rendimiento del actual 970. Cuando se lance la red 5G, el Kirin 1020 entrará en producción en masa y comenzará a salir en varios teléfonos de la marca. No hay fechas exactas pero podríamos no verlo hasta dentro de uno o dos años como mínimo. Tendría funciones de  inteligencia artificial y una mejora de rendimiento de entre 100 y 200 por ciento. La fecha sería muy lejana, así que todavía hay aspectos que debemos conocer. No hace falta mencionar que solo es un rumor y hay que tomarlo por lo que es.

¿Cual es tu opinión sobre los próximos chips?

Vía

<
>