Exynos chipset
Exynos chipset

Con el paso del tiempo vemos como fabricantes optan por fabricar sus propios componentes para teléfonos, como es el caso de los procesadores y GPUs para teléfonos. Un nuevo rumor habla sobre un nuevo paso que Samsung quiere dar fabricando sus propias GPUs para los teléfonos inteligentes y tabletas de la marca. Según la información, Samsung lanzará en poco tiempo la primera GPU creada por ella misma y para dispositivos que no requieren de gran potencia.

La compañía planea desarrollar GPU propias para usarlas en sus dispositivos, esto posiblemente para los móviles de gama de entrada economicos. Se cree que será para reducir los costos y dar un paso adelante contra las demás marcas en el mercado. Actualmente Samsung usa los procesadores Qualcomm de Snapdragon para la mayoría de regiones en sus smartphones, sin embargo también diseña sus propios procesadores bajo el nombre Exynos, que dan bastante rendimiento y autonomía.

Exynos chipset
Chip Exynos de Samsung

Además del uso en los teléfonos y tabletas inteligentes, esta nueva GPU se utilizará para la automatización de autos y IoT. Se describe como “flagship” y  será construida desde cero, no estará diseñada ni basada en otras marcas, posiblemente sea independiente hasta el punto de reemplazar a ARM.

Te puede interesar | El OnePlus One se actualiza a Android 8.1 Oreo gracias a LineageOS 15.1

Este no es el primer rumor que habla acerca de la fabricación de sus propios procesadores, a mediados del año 2016 se comenzó a hablar sobre este tema. Sin embargo no hubo seguimiento y se activó hasta ahora.  La fecha de salida de este nuevo componente no se ha revelado, podemos asegurar que no se usará inmediatamente, puesto que está aún en fase temprana, se espera saber más detalles de este componente pronto.

¿Que opinas de esta noticia sobre una nueva GPU de Samsung?

Vía