Patente de Huawei
Patente de Huawei

Los teléfonos inteligentes con marcos reducidos y pantallas alargadas están de moda este año. Cada vez más fabricantes apuestan por mejorar el tamaño de la pantalla de sus teléfonos inteligentes, sin embargo no todos logran diseñar una buena pantalla que les permita ganarse a los usuarios.

Hace unos días se comenzó hablar sobre el próximo teléfono de la serie Mate, se rumorea que este dispositivo tendrá una pantalla de 6,9  pulgadas fabricada por el gigante Samsung. Ahora se ha revelado una línea un nuevo diseño de patente que promete una gran pantalla con prácticamente nada de marcos. Este nuevo diseño  permitirá usar pantallas que ocuparán toda la parte frontal del dispositivo, así tendremos realmente una pantalla completa.

Mate 10 Pro
Mate 10 Pro

La idea es esta patente es simple, la pantalla sostendrá unas tiras de metal en los laterales en vez de un marco común. No hay que subestimar a las tiras, estas mantendrán el panel unido y además ofrecerán protección contra agua y polvo. Es posible que esta pantalla esté presente en el Huawei Mate 20 Pro, ya que las fechas coinciden con las de la nueva patente.  Esta patente podría dar una mejor experiencia en el dispositivo gracias a la ausencia del notch y posiblemente la incorporación de un lector de huellas en pantalla.

Te puede interesar | Samsung trabaja en una GPU propia para sus móviles y tabletas

Huawei no se ha quedado atrás con las tecnologías más recientes, sus más recientes smartphone han logrado rivalidad entre los demás fabricantes,  ahora es el tercer fabricante. Esta pantalla surgió a causa de que en realidad no es posible crear un dispositivo con 100% de relación pantalla-cuerpo. Así que los ingenieros de la compañía optaron por esta manera, la cual no podremos asegurar que sea la mejor. En todo caso tendremos que esperar para saber más detalles.

¿Que te parece la nueva patente de la compañía?

Vía