Huawei P9
Huawei P9

A principios de año, Huawei comenzó a lanzar la beta de Android Oreo para sus teléfonos anteriores, entre ellos el Huawei Mate 8 y el Huawei P9. Ahora información propia del soporte técnico de la compañía dice que el dispositivo no recibirá la actualización a Android Oreo por varios motivos, entre ellos su limitación de hardware.

Esta noticia se dió a conocer cuando una persona que poseía este terminal preguntó al soporte técnico de Huawei si recibiría la actualización, el soporte al parecer dijo que no recibirá por que se ha cancelado la actualización para el Huawei P9. Algunos de los problemas son limitaciones de su hardware, estos pueden ocasionar conflictos como fallos en la funciones incorporadas en el sistema, bloqueos de dispositivos y un aumento del consumo de energía.

Huawei P9
Huawei P9

El Huawei P9 ya tiene más de dos años desde su presentación, a pesar de ello la compañía prometió Android Oreo para los dispositivos pero parece que no podremos verlo. Se lanzó con la versión de Android 6.0 Marshmallow, meses después obtuvo la actualización a Android Nougat pero ahora parece que no será capaz de actualizar a una nueva versión de Android. Por el momento no sabemos si el Huawei P9 Lite y el P9 Plus recibirán esta importante actualización

Te puede interesar | ARCore 3.1 ya es compatible con más modelos Huawei, Sony, Nokia y más

El fabricante ya había comenzado la beta de Android Oreo para el terminal, lo que significa que ya estaban en un etapa de desarrollo avanzada, ahora le toca retroceder.  Algunos de los smartphones de Huawei ya han actualizado a Oreo, este terminal es uno de los pocos que faltaban, ahora nos quedamos con una mala noticia, se espera información de la compañía sobre este hecho.

¿Que opinas de esta noticia de parte de Huawei?

Vía