Proyecto V Samsung
Proyecto V Samsung

Samsung ha trabajado durante mucho tiempo con diversas formas para diseñar el primer smartphone plegable del mundo, hoy estamos ante una de las pruebas que ha hecho la compañía. El nombre de este muestra es Proyect V y hoy hemos tenido las primeras impresiones de él. Hace unas horas se filtró imágenes de un prototipo de smartphone plegable de la marca, en el podemos ver un teléfono con dos pantallas la cual una de ellas puede doblarse. Parece que Samsung no ha tenido solo un teléfono en mente para la idea de crear un smartphone plegable, eso nos damos cuenta por esta imagen filtrada.

La compañía presentó una patente el año pasado que coincide con este diseño. El teléfono tiene como número de modelo SM-G929F,  como referencia el Galaxy S6 edge y el Galaxy S7 tienen el modelo SM-G925x y SM-G930x, por lo que podemos asegurar que este dispositivo estuvo siendo probado o desarrollado entre los años 2015 y 2016. Podemos afirmarlo también por el icono antiguo de Play Store y la fecha 7 de enero (de 2015). Lamentablemente este modelo ha sido cancelado.

Proyecto V Samsung

En el prototipo podemos ver un teléfono con diseño parecido al S6/S6 Edge, el frontal y los marcos son muy similares. Hay que mencionar que es un poco más grueso que la mayoría de smartphones, aunque tampoco pasa de los 10 milímetros. Tiene una pantalla principal de 5,2 pulgadas con resolución FullHD junto a una segunda pantalla de las mismas características, esta puede colocarse detrás del dispositivo y sacarse cuando se quiera ampliar el modo de visualización.

Te puede interesar | El Nubia Z18 aparece nuevamente en una invitación filtrada junto a un esquema

El teléfono tiene la misma idea que el ZTE Axon M que vimos hace unos meses, también podíamos ver doble pantalla que podía guardarse. Es posible que samsung ya tenga la idea final de cómo sería el teléfono plegable y que haya decidido cancelar los demás modelos. Se espera que lance el primer teléfono con pantalla flexible a principios del próximo año.

¿Que te parece este smartphone filtrado?

Vía