El Galaxy S10 tendría una tecnología de pantalla con altavoz integrado para evitar el notch
jueves, octubre 18, 2018

El Galaxy S10 tendría una tecnología de pantalla con altavoz integrado para evitar el notch

Samsung no tiene de planes de incorporar un notch en sus próximos dispositivos eso lo tenemos claro. El fabricante surcoreano al parecer trabaja en una nueva tecnología para evitar la muesca que tanto hemos visto desde los primeros meses de año y a la vez mejorar el aprovechamiento de pantalla. Por ahora no hay un nombre oficial para ellas pero podemos referirnos a ellas como “pantallas emisoras de sonido“.

Esta tecnología consiste en una pantalla con aspecto normal pero que a diferencia de las demás, esta podría no tener un altavoz para el oído que usamos para las llamadas. En vez de tener el altavoz convencional en la parte superior, este podría estar dentro de la pantalla. Esto será posible gracias a una nueva tecnología en el panel  capaz de transmitir el sonido por medio de vibraciones mientras la persona tenga la oreja pegada a la pantalla.

Samsung Galaxy J6
Samsung Galaxy J6

Samsung presentó un prototipo de smartphone con esta tecnología en un evento el mes pasado, en él se observó que la calidad del sonido era buena e igual que el altavoz convencional. Con esto el próximo teléfono de la compañía (probablemente el Galaxy S10) pueda tener una pantalla de borde a borde sin marcos.

Te puede interesar | El Nubia Z18 aparece nuevamente en una invitación filtrada junto a un esquema

Con esto no habría la necesidad de tener un notch en pantalla. El notch ofrece un poco más de aprovechamiento en el frontal pero no ayuda a mejorar el diseño del teléfono según la mayoría.  Cabe decir que será usado solo para llamadas y escuchar con la oreja junto al teléfono, no podrá ser usado para sonido estéreo ni nada por el estilo. Sabremos más sobre este tecnología probablemente en los siguientes móviles de la marca.

¿Que opinas de este nuevo tipo de pantalla?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,012FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,887SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>