Cloud PC - Huawei

Todos recordamos con mucha nostalgia a los dispositivos móviles que contaban con el sistema operativo de Windows 10 Mobile, pues hoy en día es casi imposible toparnos con un móvil que tenga este software. Esta nostalgia queda atrás gracias a que la compañía china Huawei ha presentado una nueva aplicación llamada Cloud PC, la cual nos permite experimentar con Windows 10. ¡Conoce todos los detalles!

Vídeo mostrando el funcionamiento de Cloud PC

El gigante chino Huawei presentó en el CES Asia 2018 una aplicación llamada “Cloud PC”, la cual permitirá a sus usuarios experimentar Windows 10 en su dispositivo móvil. La fuente NotebookItalia nos indica que dicha aplicación permite que el móvil con Android se vuelva una PC de escritorio con Windows 10. El vídeo muestra que esta aplicación ha sido ejecutada en el Huawei P20 Pro, pero también indica que se podrá usar en el P20, Mate 10, Mate RS y la MediaPad M5.

Te puede interesar| Mozilla está trabajando en un navegador que será controlado por voz

La aplicación Cloud PC no se conecta a nuestro escritorio remoto, en este caso se une a un servidos en la nube a través de Huawei Desktop Protocol (HDP), la cual ha sido desarrollada por Huawei y Huawei Fusion Cloud Desktop. Gracias a estos detalles, la latencia en respuesta será muy buena, por el hecho de usar servidores. Al principio esta nueva aplicación estará disponible solo para su país natal China, pero se rumorea que la empresa está pensando en expandir poco a poco a toda Europa. Un dato importante es que con Huawei Desktop tendremos la posibilidad de acceder a los archivos almacenados en la memoria de nuestro dispositivo móvil y convertirlas en un software para Windows. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué opinas de esta nueva aplicación llamada Cloud PC?

Vía