OnePlus 6
OnePlus 6

El OnePlus se lanzó hace menos de un mes y ya ha sobrepasado el millón de cifras vendidas. Sin embargo no todo es bueno para el fabricante, recientemente el OP6 ha tenido problemas de “rendimiento” y relacionadas de nuevo a la seguridad. Una actualización comenzó a llegar la semana pasada via OTA a los teléfonos OnePlus 6 pero, luego de unos días una gran cantidad de usuarios se quejaron en el foro del dispositivo por los problemas que tenía con ella. Esta actualización ha sido retirada por la compañía por problemas de congelamiento, es decir, bloqueaba el móvil y no podía ser utilizado hasta realizar un reinicio.

Un problema aún más grave en el teléfono es referente al bootloader, el cual permitía tener control total del teléfono con acceso físico, todavía es posible instalar ROMS, TWRP y ROOT sin tener desbloqueado el gestor de arranque y aún sin tener la depuración Usb activada. El OnePlus 6 ya está comenzando a recibir una nueva actualización que incluye la solución al fallo de seguridad del bootloader. Los fallos fueron tan molestos y urgentes que la compañía paró la actualización, este error lo ha tenido principalmente India, pasará directamente a la actualización 5.1.8 la cual ya está en proceso y llegará tan pronto como sea posible.

OnePlus 6
Colores disponibles del teléfono OnePlus 6
Te puede interesar | El Galaxy S10 sería el primero en ofrecer RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0

No es la primera vez que OnePlus tiene problemas relacionados a la seguridad, la compañía ha experimentado fallos desde su primer dispositivo. El fallo en el gestor de arranque se dió a conocer hace unas semanas. Para algunos usuarios ha sido una oportunidad para instalar modificaciones, en todo caso es un grave riesgo y vulnerabilidad que podría ser muy peligroso.

¿Has experimentado algún fallo en tu dispositivo OnePlus 6?

Vía