Pixelbook
Pixelbook

Los Chromebooks se han hecho bastante populares en estos últimos años,  Google lanzó un portátil bajo el nombre Pixelbook en 2017 con el sistema operativo Chrome OS. Una de las características más destacadas fue su diseño, tiene una forma moderna y es muy portatil de transportar. Pesa aproximadamente 1 kg y tiene 10mm de grosor. Hoy nueva información indica que pronto podremos ver Windows 10 en el portátil. Según XDA Developers, una de las comunidades de desarrolladores más grandes actualmente afirma que el fabricante Google se encuentra trabajando en abrir la posibilidad de poder ejecutar Windows

Esta información se ha dado a conocer después de que apareciera un modo llamado AltOS en Chrome OS, lo que parece indicar que la compañía de la gran G está planeando agregar un sistema alternativo al que viene por defecto. El código de este muestra que permitiría a los usuarios arrancar un SO diferente, pero por el momento no hay detalles sobre cual será.

Pixelbook
Portátil Pixelbook de Google

El portátil puede ser comprado en versiones de 8 GB o 16 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Tiene una pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Cuenta con dos modos de uso: tableta o computadora. También tiene un procesador Intel Core de séptima generación e incluye un stylus para usar en la pantalla.

Te puede interesar | Xiaomi Mi Max 3: nueva fuga indica que llevará una pantalla de 6.99 pulgadas

Las diferencias entre Windows y Chrome OS son notables, cada uno de estos está destinado a diferentes fines. Esta nueva opción sería muy útil para las personas que necesitan aplicaciones nativas de Windows que no se encuentran en el sistema de Google, además  podría ser más atractivo para la mayoría de consumidores. Se espera que la próxima generación de Pixelbook de Google incluya esta característica.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía