Google confirma que Substratum no funcionará en Android P
lunes, octubre 15, 2018

Google confirma que Substratum no funcionará en Android P

La personalización es uno de las características de Android, es de los aspectos más importantes según los usuarios ya que te permite personalizar a tu gusto tu móvil. Substratum es una de las herramientas de tematización más conocidas para cambiar el aspecto del sistema y aplicaciones, este gestor está disponible desde Nougat y tienen complementos como Andromeda para funcionar en otras versiones de Android y en todos los dispositivos.

Después de la primera Developer Preview Google se notó un cambio dentro del sistema operativo, específicamente en el núcleo de Android que impide que funcione sin tener acceso root, no se sabe aún que es lo que pasó en sí. Lamentablemente este cambio fue intencional, Google nos dió la noticia que en la versión final de Android P no se podrán aplicar temas de Substratum como se hace en versiones anteriores.

Substratum
Substratum

La clave de esto es OMS (Overlay Manager Service), Substratum usa esta herramienta para agregar temas y cambiar el aspecto de Android, sin embargo parece que Google no quiere permitir que este gestor de temas siga funcionando en Android P. El OMS está diseñado para los fabricantes de teléfonos y no para los desarrolladores, este no tiene el fin de ayudar a los developers a tener mayor personalización ni nada por el estilo.

Te puede interesar | Huawei anuncia la fecha en que cada teléfono Honor y Huawei recibirá GPU Turbo

Google ya tenía planeado dejar inutilizable esta aplicación, meses atrás lanzó un parche de seguridad que impedía instalar superposiciones para las apps del usuario y del sistema. Para volver a utilizar esta aplicación parece que será necesario tener permisos ROOT y tal vez una ROM personalizada para eliminar los conflictos, esperemos más detalles sobre esto pronto.

¿Que opinas de la muerte del gestor de temas Substratum en Android P?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>