Xperia XZ2 Premium
Xperia XZ2 Premium

En estos últimos años la industria de smartphones ha crecido bastante gracias a la tecnología e innovación en los teléfonos inteligentes, una de las más importantes fue el cambio hacia las pantallas con marcos reducidos. Los paneles alargados comenzaron a ser populares el año pasado, sin embargo Sony fue uno de los fabricantes que más tardó en adaptarse a este tipo de pantallas. La compañía japonesa publicó una entrevista con los diseñadores de los teléfonos inteligentes Xperia.

El equipo de Sony contestó varias preguntas acerca de sus teléfonos inteligentes, la mayoría referentes a sus últimos Sony Xperia XZ2 Compact, Xperia XZ2 y XZ2 Premium. Las innovaciones se dividieron en dos apartados: calidad y diversión y creatividad. Dentro de la calidad tenemos la grabación de vídeo 4K HDR del XZ2 Premium la cual podemos considerar como una de las mejores. En el lado de la diversión y creatividad tenemos la cámara lenta a 960 fps y el creador 3D del que ya hemos visto, claro que no son todas las cosas que hay en este apartado pero son de las más conocidas.

Xperia XZ2
Xperia XZ2

En cuanto al tamaño o ratio de las pantallas, la compañía dice que las alargadas son mejores en los aspectos de la comunicación y herramientas. Mientras que el ratio 16: 9 es mejor para usuarios que valoran la experiencia de visualización. Desde contenidos profesionales como programas de televisión y películas hasta vídeos tomados por los propios usuarios.

Te puede interesar | Mensajes Android tendrá nueva interfaz, mensajes para PC y GIFs

 Sony dice que hacer los marcos demasiado delgados podría tener problemas con la cámara, los altavoces y otros componentes de hardware. El fabricante tiene planes de hacer sus teléfono inteligentes Xperia más delgados tanto en laterales como de forma vertical. Parece que se está esforzando en sus teléfonos, sin embargo aún le falta un poco para superar a los rivales del mercado.

¿Que opinas de lo que Sony ha dicho?

Vía