Nuevo chip Kirin
Nuevo chip Kirin

Qualcomm recientemente presentó un nuevo chip para móviles con la denominación 710, este se encuentra entre la serie de procesadores SD 600 y 800 del fabricante, viene con varias mejoras y está enfocado para la gama semialta. Sin embargo, Huawei no quiere quedarse atrás y se encuentra en desarrollo de un nuevo chip para competir con el Snapdragon 710.

Huawei fue tan directo con el nuevo Kirin que hasta agregó el número 710, la marca china intenta cubrir el hueco que hay entre los procesadores de gama media y alta como lo hace Qualcomm. Actualmente los procesadores Kirin son usados exclusivamente por los teléfonos Huawei y Honor. Pero puede haber la posibilidad que que la compañía busque  expandir sus procesadores para otras marcas  El Kirin 710 también está diseñado para la gama media-premium.

Snapdragon 710
Qualcomm vs Huawei chip 710

Este procesador es una actualización del Kirin 659. Llegaría con seis núcleos Cortex-A73 fabricados en 12 nanómetros junto a una unidad NPU para agregar la inteligencia artificial a los dispositivos que lo utilicen. En comparación de ambos el de Qualcomm le saca ventaja por su proceso de fabricación de 10 nanómetros con mayor eficiencia energética.  Como ya mencionamos, la inteligencia artificial estará presente para poder efectuar algoritmos específicos más rápidos y de manera adecuada a lo que se desea ofrecer, ya vimos la IA de Huawei en dispositivos de la serie Mate y P.

Te puede interesar | Se filtran diseños y tamaños del iPhone X Plus y el iPhone X económico

Es posible que la compañía china presente este nuevo procesador el próximo mes. Algunas fuentes aseguran que será presentado el mes de julio pero por ahora no ha detalles del día y la compañía no ha confirmado nada. A lo largo del mes es posible que sepamos más información sobre el chipset. Fuera de esto se desconocen más detalles, los rumores indican que su lanzamiento podría estar pronto.

¿Que opinas de estos nuevos chip para la gama media premium?

Vía