Lightning vs USB Tipo C
Lightning vs USB Tipo C

Desde el año 2012, la compañía de la manzana mordida usa en casi todos sus dispositivos el conector patentado Lightning, exceptuando la MacBook del 2015 y la MacBook Pro del 2016, pues estas dos últimas llevan el famoso USB Tipo C que actualmente están presentes en todos buques insignia de los diferentes fabricantes de dispositivos móviles.

Lightning vs USB Tipo C
Lightning vs USB Tipo C

Todo lo mencionado anteriormente podría dar un cambio rotundo en el año 2019, pues según DigiTimes la compañía de Cupertino está actualmente rediseñando los cargadores de batería, para así poder añadir el conector de transmisión Tipo C estándar en los iPhones del año 2019, aunque no se descarta la posibilidad de la presencia de este conector en los iPads. Este proyecto se está planificando aún para que no haya ningún error a la hora de la ejecución, por esa razón no llegaría a los iPhones que serán presentados en el presente año, los cuáles ya te hemos mostrado en este blog, estos serían una versión Plus y una más económica del iPhone X, puedes verlos aquí.

Te puede interesar| Vivo Nex es oficial: sensor de huellas en pantalla, SD 845 y 8GB de RAM por menos de $600

El dato curioso de este informe, es que Apple podría incluir en la caja de los iPhones de este año, un cable Lightning Tipo C junto al cargador de pared con el puerto Tipo C. Si este dato es real, sería un gran avance de la compañía estadounidense para así poder realizar una transacción limpia y completa del cambio de conector, ahorrando así muchas críticas por parte de los usuarios fieles a la firma. Desde este blog esperamos que algún representante de la compañía Apple nos brinde una información concreta de este tema. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Cuál de estos dos conectores preferirías ver en los nuevos iPhones del 2019? 

Vía