Hackers chinos roban más de 600 GB de información de la Marina de EE. UU
martes, octubre 16, 2018

Hackers chinos roban más de 600 GB de información de la Marina de EE. UU

Hackers de origen chino han comprometido con éxito ordenadores de la marina de Estado Unidos. En el ataque se logró robar más de 600 Gigabytes de información altamente confidencial. Los informes indican que entre la información se encuentran detalles sobre un sistema supersónico de misiles antibuque, algo en que se trabajaba y que se integrará con los submarinos estadounidenses en el año 2020.

Fueron más de 614 GB los que han sido comprometido en una operación la cual se presume que fue realizada por piratas informáticos que trabajan para el gobierno chino.  El objetivo de la operación era un contratista que trabaja para el Centro de Guerra Submarina Naval de Estados Unidos, el grupo encargado para la investigación, desarrollo, prueba y evaluación de submarinos, sistemas submarinos autónomos y sistemas de armas submarinas ofensivas y defensivas.

Marina EU

También se incluía información acerca de un proyecto llamado Sea Dragon, este es una iniciativa del Pentágono, se propuso por primera vez hace seis años con la idea de incorporar tecnologías militares, como los sistemas de armas existentes, en usos más modernos. “Existen medidas que requieren que las empresas notifiquen al gobierno cuando ha ocurrido un ‘ciberataque’ que tiene efectos adversos reales o potenciales en sus redes que contienen información controlada no clasificada”, dijo el portavoz de la Marina, aunque no reveló más detalles. Se dijo a los medios que era “inapropiado hablar de más detalles en este momento”.

Te puede interesar | El OnePlus 6 se actualiza con modo retrato para la cámara frontal y más

Actualmente la Marina se encuentra trabajando con el FBI para investigar este hackeo, no hay muchos detalles sobre el hecho. No es la primera vez que la Marina pasa por este tipo de situaciones, anteriormente ha pasado por problemas similares que ha abordado.

¿Que opinas de esta noticia de la Marina de EU?

Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,964FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,893SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>