TWRP en OP6 con bootloader bloqueado
TWRP en OP6 con bootloader bloqueado

El OnePlus 6 no tiene más del mes de su salida, sin embargo se ha encontrado un enorme problema en él, esta vez respecto a la seguridad y el gestor de arranque. El bootloader supuestamente evita que un teléfono flashee o arranque un código arbitrario o no oficial, lo que mantiene el software en el dispositivo seguro. Se ha encontrado una vulnerabilidad del teléfono la cual permite saltarse el bloqueo del bootloader.

El bootloader, como todos los teléfonos, puede desbloquearse a voluntad propia. Se hace para múltiples fines, algunos de ellos son instalar ROMS personalizadas, mods y rootear nuestro terminal. Esto para tener mayor comodidad y personalización en el móvil. Es una de las principales ventajas contra el sistema operativo de Apple, iOS siendo estos dos los sistemas operativos móviles más usados en el mundo.

TWRP instalado con BL bloqueado

El problema es la seguridad del bootloader o también llamado gestor de arranque, su seguridad no es la suficiente para prevenir cualquier modificación, se ha encontrado una grave vulnerabilidad. Si tu pregunta es si deberías preocuparte la respuesta es sí, pues no hace falta activar la depuración USB  ni tener desbloqueado el bootloader del teléfono para tener acceso total al OnePlus 6. Esto es lo que dijo la compañía.

“Nos tomamos la seguridad en serio en OnePlus. Estamos en contacto con el investigador de seguridad y próximamente se lanzará una actualización de software.”

No es la primera vez que pasa esto en teléfonos OnePlus, la compañía se ha enfrentado este tipo de vulnerabilidades que afectaban hasta el primero de sus dispositivos: el OnePlus One. Es importante que la compañía arregle este error mediante una actualización. OnePlus ha hablado sobre el tema y ha dicho que el error se solucionará pronto.

¿Que opinas de este fallo que tiene el último teléfono OnePlus?

Vía