Microsoft patenta un Surface Pen que se recarga con la luz de la pantalla
lunes, octubre 15, 2018

Microsoft patenta un Surface Pen que se recarga con la luz de la pantalla

Uno de los principales problemas que cuenta el Surface Pen es la gran molestia que causa el tener que recargar o cambiar de baterías, pues el gigante Microsoft ha buscado la mejor solución para este problema gracias a unos paneles fotovoltaicos. La compañía solicitó la patente que te mostraremos ahora a finales del año 2016, pero recién hace unas pocas horas la Oficina de Patentes de Estados Unidos se la otorgado. ¡Conoce todos los detalles de esta nueva tecnología desarrollada por Microsoft!

Patente obtenida por Microsoft

Patente de nueva Surface Pen
Patente de nueva Surface Pen

Lo más resaltante de esta patente es que la fuente principal de carga para este Surface Pen es la pantalla. La luz captura por el “lápiz” transporta a las células fotovoltaicas a través de la fibra óptica y un sistema de refracción especial. La patente indica lo siguiente:

“Dada la distancia muy corta entre la pluma y la pantalla táctil al recolectar energía, la intensidad de la luz recibida de la pantalla electrónica es mucho mayor que la luz ambiente o la luz externa. La mayor intensidad puede resultar en una recarga más rápida.”

Te puede interesar| Yahoo Messenger dejará de existir este 17 de julio

Microsoft incluiría una nueva base de luz LED en el Surface Pen, pudiendo así estar seguros de que este lápiz se está recargando a pesar de no estar usándolo. Desde aquí pensamos que esta nueva tecnología desarrollada por el gigante tecnológico eliminará muchas molestias a los usuarios que usan este gadget como una herramienta de trabajo, por ahora no podemos decir alguna fecha exacta para la presentación de esta tecnología, pues recién ha sido patentada por el fabricante, por lo cual tendremos que esperar algún tiempo. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué opinas de esta nueva patente obtenida por Microsoft?

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>