Uber
Uber

Uber actualmente es una de las aplicaciones de transporte privado más usadas en gran parte del mundo y por ello es que tiene mayor cantidad de personas ebrias. La compañía quiere patentar una forma de usar la inteligencia artificial para identificar a los pasajeros ebrios.

Esta información fue revelada por Uber en una solicitud de patente que fue publicada el dia de ayer por el equipo de confianza y seguridad de la compañía. En la patente se puede ver algunos de los factores que utilizará para saber si se encuentra en tal estado. El sistema se basa en un algoritmo para identificarlo, entre ellos los por ejemplo los errores de escritura , la precisión del usuario en los apartados como enlaces y botones, la velocidad al caminar y el tiempo que lleva solicitando un viaje. También se puede considerar la hora del día y dónde se solicita un viaje.

Aplicación Uber
Aplicación Uber

Aún con la identificación de personas ebrias, no sabemos con qué fin lo utilizará Uber. Tal como apunta el documento, es posible que no permita que pueda realizar el viaje. Además tampoco podría compartir el viaje con otra persona. Una investigación de CNN encontró que al menos 103 conductores de Uber en los Estados Unidos han sido culpables ​​de agredir sexualmente o abusar de sus pasajeros en años anteriores. Muchos de ellos estaban involucrados con el servicio de Uber.

Te puede interesar | Microsoft patenta un Surface Pen que se recarga con la luz de la pantalla

Se cree que esta implementación se hace por seguridad, tanto para los pasajeros como para los conductores, pues existe el riesgo de que se aproveche uno del otro. Por el momento Uber no ha declarado nada de este tema, se espera que nos de más información sobre esto.

¿Crees que será buena la idea de Uber?

Vía