Proyecto Natick
Proyecto Natrick

El día de hoy Microsoft ha anunciado que el Proyecto Natick ya ha dado un paso hacia adelante, pues el día de hoy ha instalado su primer servideo debajo del mar. El gigante tecnológico sugiere que está aprovechando la tecnología que cuentas lo submarinos, desarrollando así un prototipo con forma de contenedor, este “prototipo” ha sdi o lanzada cerca a las costas de las Islas Orcadas de Escocia, tal como se logra ver en el video que te mostramos a continuación.

Microsoft probando el Proyecto Natick

Este contenedor sirve como un servidor que se ha logrado gracias a una investigación de varios años, ya que el desarrollo de la fabricación y operación de unidades de datacenter pre empaquetadas ambientalmente. El Proyecto Natick comenzó desde el año 2016, y no es solo un tema de marketing, pues los servidores que se encuentran en el “contenedor” demandan grandes cantidades energéticas, por lo tanto se calentará, y aquí viene lo interesante, Microsoft quiere aprovechar el mar para realizar el enfriamiento de este.

Te puede interesar| Facebook confirma intercambio de datos con Huawei, Lenovo y más

El lugar ha sido pensado muy bien ya que la mitad de la población mundial vive muy cerca a las costas, por lo tanto Microsoft quiere que los servidores tengan menos distancia entre estos y los usuarios, permitiendo así una navegación web rápida y fluida, transmisión de videojuegos, entre otros.

“Para una verdadera entrega de inteligencia artificial, en realidad hoy dependemos de la nube”, dijo Lee. “Si podemos estar a un salto de internet de todos, entonces no solo beneficia a nuestros productos, sino también a los productos que nuestros clientes atienden”, dijo Peter Lee, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Microsoft tiene como meta que en un futuro estos tipos de contenedores se puedan fabricar de manera masiva, ubicando estos en lugares donde los servidores de internet no han llegado hasta el día de hoy.

Proyecto Natick
Proyecto Natick

¿Qué piensas de este nuevo Proyecto Natick de Microsoft?

Vía