Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Hace unos días salió un informe a la luz de New York Times que afirmaba que la red social Facebook comparte datos con por lo menos unas 60 empresas a nivel mundial desde el año 2007, ahora la propia red social ha confirmado esta información, donde sugiere que tiene algunos convenios con diferentes empresas tecnológicas, donde las más conocidas son Lenovo y Huawei, esta última ya ha tenido problemas de seguridad con un operador de telefonía en los Estados Unidos.

Facebook
Facebook

Vale decir que Facebook ha confirmado estos convenios, pero que según ellos, en ningún momento han almacenado datos del usuario en ningún servidor dedicado, pues según ellos el acuerdo con las mencionadas empresas son para que el servicio de Facebook se recree en los dispositivos móviles de dichos fabricantes, incluso explican que ellos cuentan con ingenieros y administradores para que así ni Huawei ni Lenovo puedan guardar los datos de los usuarios que frecuentan en la aplicación.

Te puede interesar| Honor 9i (2018): ha sido anunciado, conoce las especificaciones y precio

La red social Facebook ha indicado que este convenio ya llegará a su fin a finales de la presente semana. Estas dos empresas no son las únicas que que tienen un convenio con la red social, pues también encontramos a la firma china Oppo, Blackberry, TCL, entre otros. De estas últimas empresas mencionadas se piensa que el acuerdo todavía tiene futuro, ya que según fuentes confiables estas alianzas han comenzado solo hace pocos meses atrás. Esperamos que en los próximos días el dueño Mark Zuckerberg brinde un nuevo informe donde explique con más detalles todos los contratos que ha hecho su aplicación con diferentes empresas para el intercambio de datos. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Con qué frecuencia usas la red social Facebook? Cuéntanos en los comentarios.

Vía