Android P

Hace tiempo se dió la más reciente actualización del sistema operativo Android pero en versión beta, hablamos de Android P. Esta actualización agrega mejoras para teléfonos tanto en su interfaz como en funciones. Hoy llega la segunda versión no oficial después de aproximadamente un mes de que se anunció la segunda beta en la conferencia Google I/O de principios de mayo.

Google por fin ha lanzado la tercera Developer Preview con el nombre Android P Beta 2. Una de las novedades relacionadas a la autonomía es batería inteligente. La función aprenderá acerca del uso del teléfono para priorizar los recursos del sistema para las aplicaciones que más se usan, con esto podrá reducir hasta un 30% el uso de la CPU y el uso innecesario de memoria para aumentar la duración de la batería. Otra de las funciones agregadas es Slices. Esta nos ofrece información extra que las apps podrán integrar en los resultados de Google.

Adaptive battery Android P
Adaptive battery Android P

La función App Actions aprovechará el aprendizaje automático en Android para mostrar en pantalla acciones que puede hacer dependiendo de lo que se realice, como sugerencias. Se agrega también un nuevo cuadro de dialogo de biometría. Esta versión incluye este cuadro introduce un nuevo cuadro de diálogo conocido con otra interfaz para solicitar a la persona algun metodo de seguridad biométrica, tal como huellas digitales, reconocimiento facial y de iris. Los teléfonos inteligentes que ya pueden instalar la versión son:

  • Google Pixel (sailfish)
  • Google Pixel XL (marlin)
  • Google Pixel (walleye)
  • Google Pixel ( taimen)
Te puede interesar | Facebook confirma intercambio de datos con Huawei, Lenovo y más

Como es de imaginar, solo los dispositivos made by Google son compatibles con la nueva DP de Android P. Para encontrar las descargas basta con entrar a la pagina oficial de Google  y descargar la OTA o la imagen de fabrica de su dispositivo.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía