Nuevos iPads
Nuevos iPads

En el evento WWDC de este año, Apple presentó varias novedades pero todas destinadas al software, como la nueva versión de iOS 12, y el nuevo macOS. Como la mayoría de veces sucede, los desarrolladores analizan de adentro el nuevo sistema operativo para conocerlo y ver que novedades nos trae, pues a veces Apple deja una que otra cosa sin esconder.

Un desarrollador de iOS llamado Guilherme Rambo ha estado revisando el código de la nueva versión de iOS y ha encontrado información de algo que se ha rumoreado en varias ocasiones, la nueva función de Face ID en dispositivos iPad. el developer ha publicado imágenes y videos acerca de las referencias de Face ID, mostrando la interfaz donde se encontraría la nueva función de desbloqueo. Para incluir el desbloqueo Face ID es necesario contar con los sensores adecuados para funcionar y hasta la fecha ningún iPad cuenta con ellos, lo que sugiere que llegará un nuevo dispositivo con esta característica. Este el tweet que escribió Rambo.

Interfaz iPad face ID
Interfaz iPad face ID

“The Face ID setup UI is finally working on iPad. Clearly not done yet as can be seen by the descriptions mentioning “iPhone”. But it’s a start”

Te puede interesar | Samsung actualmente trabaja en un ordenador con OS Windows y SoC Qualcomm 850

El pequeño video dura solo unos segundo y podemos ver la interfaz donde podremos configurar la función. No hay detalles sobre la salida de este nuevo iPad pero hay podría ser presentado en el mes septiembre junto con los iPhones que planea lanzar. La nueva versión de iOS llegó con mejoras de rendimiento y estabilidad. Es probable que el nuevo iPad llegue con esta versión, esperemos que la compañía de Cupertino nos brinde más detalles sobre esto pronto.

¿Que opinas del desarrollo de un nuevo iPad con Face ID?

Vía