macOS Mojave

Apple ha presentado en el evento WWDC de este año la nueva versión del sistema operativo para computadoras Mac, esta llega con varias funciones interesantes de las cuales conoceremos un poco. Este nueva versión se anunció junto a iOS 12 para teléfonos móviles en la misma conferencia.

Una de las novedades más importantes es el modo oscuro, o también llamado Dark Mode. Lo que hace esto es oscurecer toda la interfaz y sus aplicaciones para que sea menos cansado ver la pantalla resultando más agradable para la noche, es muy útil para desarrolladores y personas que pasan horas viendo la pantalla del ordenador. Dynamic Wallpaper es una de las novedades relacionadas con el escritorio, esta función pondrá un fondo de pantalla dependiendo de la hora del día, algo que se aprecia.

Modo oscuro macOS

También se agregó Stacks para ayudar a organizar los iconos por tipo de archivo, por ejemplo imágenes, documentos, presentaciones entre otros. Quick Look es una función que sirve para editar de forma rápida documentos en el ordenador. Finder ha agregado Gallery View, éste deja ver una miniatura de archivos como documentos e imágenes. No todos los ordenadores serán compatibles, abajo estarán los que actualizarán a esta versión, se mostrará a partir de qué versiones se actualizarán.

  • MacBook (principio 2015 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior)
  • MacBook Air (mediados de 2012 o posterior)
  • Mac mini (finales de 2012 o posterior)
  • iMac (finales de 2012 o posterior, incluyendo el Pro)
  • Mac Pro (mediados de 2010 solo gráfica compatible con metal o posterior)
Te puede interesar | Estos son los modelos que actualizarán al nuevo iOS 12

 La mayoría serán del año 2012 o posterior, sin embargo el Mac Pro de 2010 tendrá la oportunidad de actualizar. Como es de esperar, Apple comenzará la beta de desarrolladores primero, después de ello ya será posible actualizar, aunque una beta pública comenzará a finales de junio, también lo podrás bajar del sitio Beta Software Program de la compañía.

¿Que opinas de lo nuevo del sistema?

Vía