iOS 12
iOS 12

Hace unas horas se celebró la apertura del WWDC 2018 donde el gigante estadounidense Apple presentó a la nueva generación de su sistema operativo, iOS 12. En este artículo te informaremos sobre todas las novedades y mejoras que traerá esta actualización, e incluso que móviles son compatibles. ¡Conoce todos los detalles!

Mejoras de rendimiento en iOS 12

La firma de la manzana mordida Apple resaltaba durante el evento que para el desarrollo de iOS 12, la compañía se centró principalmente en mejorar el rendimiento del sistema operativo, según ellos el lanzamiento de aplicaciones es 40% más rápido, una cámara un 70% más rápida, un teclado un 50% más rápido. La optimización será superior en esta versión gracias a los intensos aumentos de la CPU.

iOS 12
iOS 12

ARKit 2.0

Apple también presentó la nueva versión de su realidad aumentada ARKit 2.0 junto a un nuevo formato de archivo especializado para los gráficos 3D: USDZ. Este formato de código abierto que admite la lectura de archivos USDZ en todas las aplicaciones nativas del sistema operativo iOS, un punto a resaltar es que Adobe agregará soporte USDZ para Creative Cloud Suite. Este se enfoca en experiencias compartidas, donde diferentes personas podrán observar el mismo entorno de la realidad virtual, tal como se muestra en la imagen.

ARKit 2.0
ARKit 2.0

Fotos

La aplicación nativa de Fotos recibirá una gran mejora con iOS 12, pues la barra de búsqueda mejorar en las sugerencias, pues podrá buscar actividades, eventos, ubicaciones, vacaciones, artículos, entre otros. Se le añadirá una nueva pestaña donde se generarán álbumes automáticamente con sugerencias de efectos para las fotos que hayas tomado.

iOS 12
iOS 12
Te puede interesar| Asus ROG: ya es oficial, conoce todas sus especificaciones técnicas

Siri

El asistente virtual de Apple ahora contará con la función de “atajos”, el cual podrá crear accesos directos para las acciones que tendrá que realizar Siri, como por ejemplo encontrar las llaves, pedir café, reservar mesas, recordatorios, etc.

Siri en iOS 12
Siri en iOS 12

Notificaciones

Ahora con iOS 12 tendrás la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Un apartado que muchos usuarios pedían desde hace mucho era la agrupación de las notificaciones, pues ahora con esta actualización podrás gozar de ello, ya que podemos agrupar las notificaciones por temas o aplicación.

iOS 12
iOS 12

FaceTime

Con iOS 12, FaceTime cuenta con la opción de Group FaceTime, en la cual se pueden incorporar hasta 32 personas en una misma videollamada, esta características también se integra en los mensajes.

FaceTime en iOS 12
FaceTime en iOS 12

Dispositivos que actualizarán

iOS 12

¿Qué te parecen las novedades de iOS 12?

Vía