Microsoft compra Github por 7,500 millones de dólares [Actualización]
lunes, octubre 15, 2018

Microsoft compra Github por 7,500 millones de dólares [Actualización]

Probablemente el nombre Github te suene familiar, la plataforma de desarrollo colaborativo para alojar repositorios de códigos más popular entre los desarrolladores tendrá un nuevo dueño: Microsoft, esta empresa tecnológica multinacional ha llegado a un acuerdo según fuentes por la adquisición de Github.

Github y Microsoft habían tenido conversaciones anteriores relacionadas a la asociación comercial conjunta de alrededor de $ 35 millones, de la cual había llegado hasta la discusión acerca de su adquisición completa. Hace aproximadamente tres años, GitHub fue valorado en dos mil millones, sin embargo la compra podría subir más arriba del doble de esta cifra. Algunas fuentes afirman que la compañía podría gastar hasta $ 5000 millones para efectuar la compra, aunque esto no ha sido confirmado. Es posible que para fin de año ya esté todo arreglado para su compra. Por el momento ninguno de los dos ha hablado acerca del tema, esperemos que Microsoft nos brinde algo de información sobre esto en los próximos días.

Logo de Microsoft y Github
Logo de Microsoft y Github

Actualmente empresas importantes como lo es Google y otras incluyendo Microsoft utilizan esta plataforma Github para almacenar algunos datos / códigos. Esta adquisición le daría una importante herramienta de desarrollo para la mayoría de acciones en la empresa, incluyendo en su sistema operativo Windows y otras plataformas que maneja.

Te puede interesar | LG G7 ThinQ disponible para pre comprar con proyector de regalo valorado en $350

Esto apunta que la compra de parte de Microsoft puede ser aceptada siempre y cuando se respete su independencia y les permita seguir operando de la misma forma en que funciona ahora. Esta operación puede ser beneficiosa tanto para Github como para Microsoft, lo último que ha dicho Bloomberg es que que el acuerdo podría darse a conocer mañana 4 de junio, los términos no se han dado a conocer.

[Actualización] Microsoft por fin adquiere Github por un total de 7,500 millones de dólares.

¿Que te parece esta proxima compra?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>