Telegram
Telegram

El CEO y fundador de Telegram ha afirmado que Apple ha impedido que su aplicación de mensajería instantánea se actualice a nivel mundial desde que Rusia ordenó al fabricante estadounidense eliminar la aplicación de la AppStore. ¡Conoce todos los detalles de esta acusación!

Telegram
Telegram

El FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) afirmó que se debe proteger contra las amenazas de seguridad, pues algunos ataques terroristas pueden suceder. Telegram está en pleno proceso judicial en el tema del bloqueo de la aplicación en los tribunales rusos.

“Rusia prohibió a Telegram en su territorio en abril porque nos negamos a proporcionar claves de descifrado para todas las comunicaciones de nuestros usuarios a las agencias de seguridad rusas. Creemos que hicimos lo único posible, preservando el derecho de nuestros usuarios a la privacidad en un país con problemas”. Pavel Durov, un pionero de las redes sociales rusas, dijo en su canal oficial de Telegram.

Te puede interesar| Aparecen las especificaciones técnicas del móvil gamer de Asus y ROG

A pesar de que Rusia solo tiene el 7% de los usuarios de Telegram en todo el mundo, Apple ha restringido las actualizaciones de su aplicación de forma global, pues en ninguna parte del mundo se ha podido expandir las actualizaciones que mejoran la seguridad, interfaz, entre otros detalles.

“Como resultado, tampoco hemos podido cumplir plenamente con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para nuestros usuarios de la UE antes de la fecha límite del 25 de mayo de 2018. Continuamos nuestros esfuerzos para resolver la situación”

Desde aquí esperamos que ambas compañías lleguen a un acuerdo para que así los usuarios de iOS que usen Telegram, no se vean afectados y se queden sin las actualizaciones que podrían traer novedades. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Te parece que Telegram no cumple las normas de privacidad? Danos tu opinión.

Vía