Qualcomm y Windows
Qualcomm y Windows

A finales del año 2017 Qualcomm y Windows presentaron su primer portátil con un procesador Snapdragon 835, todo indica que esta unión entre las dos compañías ha ido como viento en popa, ya que la compañía de procesadores se prepara para lanzar un nuevo Snapdragon 850 destinado a los ultrabooks con Windows 10, este ya ha aparecido en Geekbench revelando algunas de las especificaciones técnicas. Un punto clave de esta unión, es que las ultrabooks con los chips de Qualcomm tienen una conectividad muy completa, pues algunas cuentan hasta con la red 4G LTE, abriendo así diferentes puertas para la conexión de internet. ¡Conoce todos los detalles!

Qualcomm Snapdragon 855 en Geekbench

Qualcomm Snapdragon 855
Qualcomm Snapdragon 855

El Qualcomm Snapdragon 850 cuenta con 8 núcleos Kyro 385 Gold basados en Cortex-A75, los cuales ofrecen una velocidad de reloj de hasta 2.96GHz, es decir mucho más rápida que los procesadores destinados para los móviles, incluso en “modo turbo” la velocidad podría llegar hasta 3GHz. Los expertos indican que este procesador será mucho más eficiente que su antecesor, sobretodo para la disipación del calor, evitando así el incómodo sobrecalentamiento, lo cual para muchos usuarios valdrá la pena.

Te puede interesar| Aparecen las especificaciones técnicas del móvil gamer de Asus y ROG

Los puntajes obtenidos en Geekbench por el Qualcomm Snapdragon 850 son de 1237 en el modo de un solo núcleo, mientras que en el modo multi-núcleo el procesador obtiene 3485 puntos. Compañías como HP, Asus y Lenovo estarían trabajando ya en sus primeros ultrabooks que estarían alimentados de este nuevo procesador, hasta el momento no podemos informarte sobre una posible fecha de salida, pero estamos seguros que las siguientes semanas Qualcomm podría presentar de manera oficial a este procesador. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Has llegado a probar alguna ultrabook de Windows con un chip Qualcomm? Cuéntanos tu experiencia.

VíaGHZ