Essential Phone

Essential, la compañía de teléfonos inteligentes lanzó al mercado el año pasado un teléfono con el mismo nombre el cual se diferenciaba en su tiempo con los demás por el pequeño notch que poseía en su pantalla. Este notch o “muesca” le daba un aspecto diferente y a la vez innovador, pues contaba con un ratio de pantalla mayor a sus rivales.  No obstante no fue todo bueno para la compañía, la compañía reveló las cifras de venta del Essential Phone y el número no era tan grande como creíamos. Hace unos meses el numero de teléfonos vendidos era de menos de 100.000, tal vez esta cifra podría verse alta, pero comparado a otras compañías de móviles es muy inferior.

Tenemos malas noticias acerca de la compañía: Parece que Essencial ha decidido cancelar el desarrollo de su próximo teléfono por los malos resultados del primer dispositivo. Tiempo atrás la compañía anunció que habría un segundo teléfono con mejoras respecto a la primera generación, se supone que el nombre iba a ser Essential Phone 2. No es todo, también se reporta que el fabricante ha contratado servicios de otra empresa financiera para asesorarlo para la venta de la compañía, en la cual se incluyen las patentes, los componentes que se han desarrollado, y por supuesto el personal de ingeniería (algunos ex empleados de compañías como Google y Apple).

Essential Phone
Essential Phone

Aunque la compañía no ha dado detalles concretos sobre esto, es posible que se cancelen los planes del nuevo teléfono, pero también existe la posibilidad de que el nuevo dueño de la compañía decida seguir su desarrollo. El dia de hoy Andy Rubin publicó en su cuenta de Twitter personal lo siguiente.

 “tenemos varios productos en desarrollo al mismo tiempo y aceptamos cancelar algunos a favor de los que creemos serán éxitos más grandes. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en nuestros productos futuros que cambian el juego, que incluyen productos para el hogar y para dispositivos móviles.”

Te puede interesar | Vivo Y83: ya es oficial el primer móvil con el MediaTek Helio P22

Parece que Rubin planea apostar por artículos para el hogar, podría ser una bocina inteligente como Google Home, una aspiradora inteligente, entre otras cosas. El Essential Phone se lanzó al mercado a un precio de $700, pero al cabo de unos meses se redució $200 menos. Se espera que la compañía informe de sus próximos planes para la empresa.

¿Que te parece estas noticias?

Vía