Samsung podría lanzar un nuevo smartwatch que ejecute Wear OS pronto
miércoles, septiembre 26, 2018

Samsung podría lanzar un nuevo smartwatch que ejecute Wear OS pronto

Samsung lleva tiempo utilizando su propio sistema operativo móvil para relojes lanzado inicialmente a principios de 2012 con el nombre Tizen. Desde la salida de su primer reloj Gear, Samsung ha integrado Tizen como sistema operativo, esto para bien o para mal, parece que está por cambiar. El próximo reloj inteligente de la serie Gear de Samsung según los rumores no tendría el sistema operativo que portan los anteriores relojes, sino que ejecutaría el de Google, Wear OS, esto lo dice una publicación en la popular red social Weibo en China y también el filtrador Evan Blass. Aunque esto no se ha confirmado, puede tener sentido.

Evan Blass es conocido por filtrar información que en su mayoría tiene cierta veracidad, el  nos ha compartido en twitter lo siguiente: “Visto en las muñecas de los empleados de Samsung: los relojes de engranaje no se ejecutan en Tizen, sino en Wear OS.” Dentro de la compañía podría estarse probando/trabajando el sistema operativo de relojes desarrollado por Google (y es probable que lo haya visto). Los últimos rumores del próximo reloj de Samsung apuntan a que ya se encuentra en desarrollo y podría llegar en dos tamaños.

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3

Aunque lo de Wear OS puede ser cierto, no significa que el próximo reloj de la marca obtenga este sistema operativo, podría ser que la compañía solo esté probándolo.  Samsung es una compañía flexible, en la mayoría de casos adopta la opción más fiable y es posible que esté considerando probar el sistema para sus próximos smartwatches con el fin de ver cual es la respuesta de los usuarios. Se espera que la compañía presente su nuevo wearable en los próximos meses, así que solo queda esperar.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía

<
>