El Qualcomm Snapdragon 710 ya es oficial: 10nm e IA para la gama semi alta
martes, septiembre 25, 2018

El Qualcomm Snapdragon 710 ya es oficial: 10nm e IA para la gama semi alta

Hace unos meses, Qualcomm reveló información sobre los próximos Snapdragon 700, una nueva serie de chips enfocados al espacio entre la gama media y la alta. Algunas de las cosas que podemos encontrar en ellos es la Inteligencia Artificial, Bluetooth 5.0, y conexiones LTE más altas. Por ahora solo podemos ver estas características en el procesador Snapdragon 710. Qualcomm planea llenar el hueco que hay en la gama semi alta que se conforma con características de un gama alta a precios precios reducidos. Estos nuevos procesadores estarán listos para incorporarse a los teléfonos a partir del segundo trimestre de este año.

Este SoC el sucesor directo del SD 660 pero con grandes mejoras. Es probable que no se lancen procesadores entre el 660 y 710, siendo este último procesador el más pequeño del inicio de la gama 700. El chip se presentó el día de hoy en China y el vicepresidente de producto de Qualcomm Technologies ha detallado toda la información de este procesador. Este SoC de Qualcomm está conformado por los siguientes componentes:

  • CPU Kryo 360, con dos núcleos de alto rendimiento (2,2 GHz) y seis núcleos de eficiencia energética (1,7 GHz).
  • Procesador gráfico (GPU) Adreno 616.
  • Procesador de señales digitales (DSP) Hexagon 685.
  • Procesador de señales de imagen (ISP) Spectra 250.
  • Procesador de audio Qualcomm Aqstic.
  • Modem LTE Snapdragon X15.

Snapdragon 700
Snapdragon 700

Te puede interesar | Samsung podría lanzar un nuevo smartwatch que ejecute Wear OS pronto

Este Snapdragon 710 permitirá duplicar la velocidad de los procesos de la Inteligencia Artificial, también cuenta con herramientas para perfeccionar las capacidades que ofrece en cuanto a la misma IA. Esta familia no hará que dejen de desarrollarse series como la 600 y la 800 como algunos deben pensar. Sino que será una opción más que los fabricantes podrán elegir a la hora de construir nuevos teléfonos. Se espera que el fabricante comience a presentar los próximos chips pronto.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía

<
>