Nuevo Mediatek Helio P22: nuevo chip de rango medio con IA y mejoras fotográficas
martes, septiembre 25, 2018

Nuevo Mediatek Helio P22: nuevo chip de rango medio con IA y mejoras fotográficas

Después de abandonar la serie de procesadores X, Mediatek ha renovado su línea de rango medio con un nuevo procesador que incluye soporte para aplicaciones IA, mejoras de consumo y de conectividad. Este nuevo chip alimentará los nuevos teléfonos inteligentes de gama media que se lancen a partir de ahora. El nuevo Helio P22 cuenta con ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad de 2.0GHz. El chip se inclina hacia las nuevas características de los teléfonos más actuales, tiene soporte para configuración de cámara doble de 13 + 8MP hasta 30 fotogramas por segundo y pantallas con relación de aspecto de hasta 20: 9 con resoluciones de 720 × 1600 píxeles.

“Nuestra última generación de chips Helio, como el P60, ha generado un gran interés y ha superado nuestras expectativas. La continua demanda de los clientes que estamos presenciando valida nuestro enfoque en el creciente segmento del mercado medio y sus consumidores claros tienen un apetito por dispositivos innovadores. que ofrecen características excepcionales a un precio asequible “.

Mediatek Helio P22
Mediatek Helio P22

Te puede interesar | Qualcomm y Facebook se unen para trabajar en internet de alta velocidad

Mediatek agrega funciones de Inteligencia Artificial la cual nos permite usar desenfoques selectivos y la posibilidad de desbloqueo con reconocimiento facial. El chipset es compatible con la detección de profundidad basada en software. También incluye conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi, soporte para redes 4G tanto en SIM y satélites GNSS. Hay que mencionar que es el primer procesador fabricado en un proceso de 12 nanometros, pasando a una nueva generación de chipsets para teléfonos económicos. El P22 soporta memorias  LPDDR3/LPDDR4x por lo que es posible agregar hasta a 6GB de RAM, eso sí, con tal cantidad de RAM subirá el costo del terminal. Los primeros dispositivos con el procesador integrado a finales del segundo trimestre de este año, pero la producción en masa de este nuevo chip ya ha comenzado.

¿Que te parece este nuevo procesador?

Vía

<
>