Nvidia y la inteligencia artificial
Nvidia y la inteligencia artificial

Todos sabemos que el futuro de la tecnología está en la inteligencia artificial, y eso NVIDIA lo tiene muy claro, pues este fabricante está desarrollando actualmente una inteligencia artificial que aprende de los humanos, lo cual hará una comunicación mucho más fluida entre los robots y nosotros. ¡Conoce todos los detalles!

Vídeo explicando nueva tecnología de Inteligencia Artificial – NVIDIA

Un equipo de investigadores, dirigido por el profesor Stan Birchfield y Jonathan Tremblay, han creado un nuevo sistema llamado Deep Learning, el cual es capaz de enseñar a un robot una tarea simplemente viendo los movimientos que realiza un ser humano. Este método ha sido desarrollando para mejorar la interacción entre los humanos y los robots, permitiendo así trabajar fácilmente con la inteligencia artificial. El equipo de NVIDIA explicó lo siguiente:

“Para que un robot pueda realizar actividades útiles en un escenario real, debe ser simple comunicar la actividad al robot; esto incluye tanto el resultado deseado como cualquier sugerencia para obtenerlo de la mejor manera. A través de demostraciones, un usuario puede comunicar la actividad al robot y proporcionar pistas sobre cómo realizar la tarea de la mejor manera”.

Te puede interesar| Xiaomi Mi 8: se filtran nuevas imágenes con el posible diseño

El fabricante sugiere que usando las tarjetas gráficas NVIDIA Titan X, los investigadores tendrán la posibilidad de desarrollar una secuencia de redes neuronales que puedan hacer diferentes tareas asociadas a la creación o ejecución de algún programa. Gracias a esto, el robot podrá aprenderá lo que tendrá que realizar a través de una sola demostración en el mundo real, una vez aprendida la secuencia, el robot genera una descripción de los pasos necesarios para completar la actividad, obviamente los operadores humanos estarán observando cualquier para fallo para así corregir cualquier mala interpretación del robot. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Piensa que esta nueva tecnología de inteligencia artificial será la mejor? Opina.

Vía