Samsung Bixby
Samsung Bixby

Bixby ya tiene un año desde su salida en los teléfonos Galaxy S8 de Samsung. Con el, la compañía de origen coreano planeaba competir con el asistente virtual de Google, pero debido a la falta de idiomas no ha podido sobresalir ante el gigante de la gran G. El día de hoy Samsung ha anunciado que su asistente Bixby ofrecerá compatibilidad para mantener el hogar conectado. El asistente virtual de Samsung actualmente se desarrolla para controlar cualquier aparato del hogar, desde las lavadoras hasta la televisión que tengamos en nuestra casa.

Samugo no se rinde con sus asistente, hace unos meses lanzó la versión 2.0 la cual trajo algunas mejoras en Bixby. Esta integración se hace con el fin de hacer más fácil y dinámica la vida cotidiana de las personas.  El gigante surcoreano planea impulsar a su asistente para que sea más útil con las tareas, esto lo hará más atractivo. Hyun-suk, responsable de los productos de consumo de Samsung dijo: “aplicaremos Bixby a un rango más amplio en nuestros electrodomésticos”. En estos electrodomésticos se encuentran hornos microondas, robots aspiradores, lavadoras, televisores y más. Con loT, Samsung planea que las personas utilicen el asistente en su Galaxy para controlar aparatos aunque estos no sean del fabricante, esto gracias a SmartThings Cloud.

Bixby logo
Te puede interesar | El Xiaomi Mi Mix 2S y Redmi Note 5 llegan a España, aquí los precios

Bixby actualmente se encuentra solo en dispositivos móviles de gama alta, Samsung parece que no tiene planes para integrarlos en rango medio. En cuanto a los electrodomésticos, no hay detalles si se podrá usar en toda la línea o solo en la más alta. Se rumorea que la compañía planea lanzar un altavoz inteligente con su asistente tal como Google Home, el cual es un buen inicio para esta integración.

¿Que opinas de los planes de Samsung con su asistente virtual?

Vía