ZTE logo
ZTE logo

ZTE se ha encontrado en problemas los últimos meses, por ello ha detenido gran parte de sus operaciones dentro de la empresa. El gobierno estadounidense recientemente habló con China para ayudar a que el fabricante vuelva a trabajar como lo hacía antes. Por tal razón la compañía ha empezado por aliarse con otros fabricantes para recuperar el puesto que tenía dentro del mercado de teléfonos.

Samsung es uno de los grandes dentro de la industria de teléfonos inteligente, los chips Exynos tienen un gran rendimiento y en distintas ocasiones hemos visto pruebas donde estos procesadores han tenido una ventaja contra sus rivales. Por ello es que la compañía ha mostrado interés en tener sus chips en sus próximos teléfonos. Actualmente los procesadores Exynos se encuentran sólo en los teléfonos Galaxy de Samsung, y un par de móviles seleccionados de Meizu. Las discusiones entre Samsung y ZTE han comenzado, un informe de Reuters dice que el tema del suministro de procesadores está siendo discutido. El Desarrollador de Chips De Samsung dijo recientemente que la compañía está “hablando con todos los OEM” sobre el abastecimiento de los chips a más marcas fuera de Samsung, entre ellas ZTE.

Samsung Exynos
Te puede interesar | Estos son los resultados de la prueba de resistencia del OnePlus 6

Hace unas semanas ZTE recibió una orden que prohíbe utilizar software y hardware exportados de Estados Unidos, aunque esta puede ser cancelada. Al usar procesadores Exynos de Corea el fabricante podría volver al mercado con tal vez una mejor opción de procesadores. Parece que Samsung tiene pensado distribuir sus chips a más fabricantes, se espera ver que procesadores integre en sus teléfonos. Con este nuevo acuerdo podrán poner fin a la baja cifra de ventas de la compañía ZTE.

¿Que opinas de la decisión de la compañía china?

Vía