Nokia 3
Nokia 3

El Nokia 3 fue lanzado al mercado el año pasado, sin embargo el dispositivo no ha dejado de darnos sorpresas. El fabricante lanzó dentro del terminal Android Puro en la versión Nougat con actualización confirmada a Oreo, la cual llegó hace unos meses. Los propietarios de este terminal pronto podrán disfrutar de ROMS personalizadas gracias a la decisión que ha tomado la compañía.

Nokia por fin ha decidido lanzar el código fuente del kernel del Nokia 3 después de lanzar el codigo del Nokia 1, 6 y 8 el pasado mes de abril.  Esta una buena noticia tanto para los desarrolladores como para los dueños del dispositivo, ya que por un lado los developers ahora pueden conocer el código y  comenzar el desarrollo de ROMS y por otro lado los propietarios podrán probar nuevas custom ROMS.

Nokia 3
Nokia 3

El código en sí no es indispensable, pero sí facilita mucho a los desarrolladores a la hora de desarrollar ROMS. En foros como XDA Developers puede encontrar información acerca de roms, mods y ayudas para el teléfono. El año pasado HMD dijo que publicaría las modificaciones de Kernel pero no dejaría desbloquear el gestor de arranque por problemas relacionados a la seguridad. Después de muchas solicitudes para desbloquearlo reconsideró la decisión y finalmente dejó  desbloquear el bootloader.

Te puede interesar | Samsung presenta el Galaxy S9 en color Sunrise Gold y Burgundy Red

Esto fue lo que HMD mencionó el año pasado acerca de los planes de lanzar el código fuente del kernel de sus teléfonos:  “HMD Global ofrece partes seleccionadas de los códigos fuente utilizados en nuestros teléfonos inteligentes a través de este sitio web. Proporcionamos el código fuente bajo licencia GPL o LGPL, y algunas otras licencias de código abierto que permiten la distribución del código fuente.” Esperemos ver como será el desarrollo de roms del teléfono.

 ¿Te gusta la idea de la publicación del kernel del Nokia 3?