Apple vs Samsung
Apple vs Samsung

Samsung y Apple nunca se han llevado bien, ambos fabricantes han tenido conflictos en el pasado y el dia de hoy se revive la pelea por patente del iPhone de Apple. Este conflicto comenzó hace varios años, de hecho seis meses antes de que el fundador de la compañía Steve Jobs muriera a finales del año 2011. El problema provocó más de una demanda contra la compañía. Como consecuencia cada fabricante gastaron grandes cantidades de dinero en abogados para dejar en claro quien era la empresa más innovadora del mercado. Hoy en día son los dos mayores fabricantes de teléfonos del mundo.

Apple ha exigido a Samsung pagar la gran cantidad de mil millones de dólares por violar las supuestas patentes de diseño del iPhone. Años después se modificaron algunas apelaciones y ajustes. Samsung acordó pagar algunos daños, el caso se abrió de nuevo en la Corte Suprema de Estados Unidos en el año 2016. Ahora con los pagos y modificaciones que se hicieron vuelve a resucitar.“En algún momento debes decidir qué es lo que se está diseñando”, dijo Michael Risch, profesor de leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Villanova, en Pensilvania. “Podría ser el teléfono completo con toda la funcionalidad incorporada en él, o simplemente podría ser la carcasa”.

i3GS vs SGS
i3GS vs SGS

Los jurados se preguntan si los daños se basan en todo el teléfono o solo en la carcasa, pues Samsung tienía muchas partes/componentes muy distintos que no se relacionan en nada con la patente.  “Samsung tal vez quiera decir que solo porque tienes un diseño no significa que seas el dueño del mundo. Pero ambos se arriesgan a que el jurado no esté de su lado”. Agrega Michael Risch. En realidad es cierto, tener un diseño no quiere que tengas control total de el.

Te puede interesar | ¡Esta es la lista de los móviles de Samsung que podrían recibir Android P!

Hay dos posibilidades: que Samsung se haya basado en el iPhone para el diseño de su teléfono o que sea una coincidencia, pues no tienen gran parecido uno de otro. El iPhone de la patente en realidad no tiene gran parecido al Galaxy de Samsung, lo que puede observarse es la forma ovalada que tiene, lo cual no está prohibido en lo absoluto. Samsung se limita a pagar 28 millones, Apple exige 1000 millones. Esperemos ver que pasa entre los dos grandes fabricantes.

¿Que opinas de esta pelea entre Apple y Samsung?

Vía