Boceto del Lenovo Z5
Boceto del Lenovo Z5

Hace unos días se anunció el primer dispositivo con 1TB de almacenamiento interno UFS 2.1, una cantidad realmente impresionante. Al parecer durará muy poco en el puesto del móvil con mayor memoria en el mundo, pues Lenovo prepara un teléfono con una cantidad mucho más alta que la del R1 Design (del teléfono que se mencionó anteriormente). Hablamos del Lenovo Z5.

El Lenovo Z5 además de contar con una gran cantidad de almacenamiento también tendrá una pantalla que cubrirá todo el panel frontal, será alrededor del 95% de relación cuerpo-pantalla.  El almacenamiento será de 4TB, una cifra asombrosa, ya que ningún terminal ha llegado ni siquiera a la mitad. Ambas características se dieron a conocer por medio del VP de Lenovo, quien publicó un par de palabras y una imagen donde anuncia la supuesta fecha de salida y el espacio. Los rumores del Lenovo Z5 aún no se dan a conocer, no se conoce ninguna de sus especificaciones y por el momento solo contaba con estas dos características.

Lenovo Z5
Lenovo Z5
Te puede interesar | Nokia anuncia oficialmente el Nokia X6 con muesca en pantalla

La incógnita que nos hacemos es si podrá integrar tarjetas microSD, pues con tal cantidad de memoria el fabricante puede considerar que no es necesario, pero en realidad lo es para pasar nuestros archivos sin tener que conectarlo al ordenador. El vicepresidente grega que 4TB pueden almacenar hasta un total de 1 millón de fotos, 2000 películas HD y 150,000 de música. La publicación dice que el lanzamiento será en el mes de junio. En sus especificaciones puede incluir un chip Mediatek Helio P60, ya que regularmente usa los chips de la marca, pero se espera que pueda incluir el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 para que sea un poco más atractivo. En todo caso esperemos nuevas noticias del terminal. Queda ver que novedades nos tiene lenovo para junio en su lanzamiento.

¿Que te parece este dispositivo?

Vía