AsteroidOS
AsteroidOS

Este proyecto fue creado por un estudiante de origen francés hace tiempo para evitar que el sistema antes Android Wear quedará obsoleto (que en su tiempo no estaba actualizado), pues antes Google no le tomaba gran importancia al sistema operativo de los smartwatches. El nombre de este sistema es AsteroidOS y está construido bajo librerías GNU / Linux y por ahora tiene funciones muy básicas pero hay una gran noticia en el: es un software de código abierto.

Ahora funciona en solo algunos relojes: Asus ZenWatch, Asus ZenWatch 2, Asus ZenWatch 3, LG G Watch, LG Watch Urbane, LG G Watch R y Sony Smartwatch 3. Se espera que el número de relojes aumente con el paso del tiempo, aunque no se sabe si este tendrá soporte por más desarrolladores o quedará así. Hay que mencionar que no todos los relojes tienen el mismo nivel de soporte.

interfaces de AsteroidOS
interfaces de AsteroidOS

La primera versión estable de AsteroidOS es la 1.0, en ella se incluyen aplicaciones nativas como cualquier otro smartwatch, tales como como tareas, alarmas, calculadoras, cuenta atrás, segundos de reloj, aplicaciones de control remoto de música, aplicaciones de pronóstico del tiempo, notificaciones de llamadas y configuración de personalización. Cuando empecé este proyecto, nunca se imaginaron que este proyecto tendrá escala de hoy, así como la estabilidad para poder utilizar cada Hoy día estoy muy contento de anunciar AsteroidOS 1.0, que es el primer proyecto. Versión estable “.

Te puede interesar | ¡Esta es la lista de los móviles de Samsung que podrían recibir Android P!

Hay dos formas para tener este sistema operativo: la primera es borrar el sistema Wear OS y flashear AsteriodOS como si se tratara de una ROM en un teléfono o la segunda es pasar la imagen del sistema y luego iniciarlo desde fastboot, para así poder usar y probarlo sin tener que eliminar Wear OS. Es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo sale mal.

¿Que te parece esta alternativa al sistema operativo de Google?

Vía