Google One logotipo
Google One logotipo

Google  ha decidido reemplazar su servicio Google Drive a uno nuevo llamado Google One. Google Drive nació hace unos seis años próximamente, el servicio de alojamiento de archivos fue el reemplazo de Google Docs anteriormente, la compañía ha decidido cambiar a Drive con el nuevo One que porta un par de mejoras. Google One servirá para almacenar toda tu información de Drive, Gmail, Fotos con una capacidad de entre 15GB y 30TB en la nube. El servicio comenzará a operar pronto pero por ahora en Estados Unidos. Los planes que ofrece el servicio de Google One son los siguientes:

  • 15GB: gratis
  • 100GB: $1.99 al mes
  • 2TB: $9.99 al mes
  • 10TB: $99.99 al mes
  • 20TB: $199.99 al mes
  • 30TB: $299.99 al mes

Google afirma que las personas que usan el servicio Drive no tendrán que hacer ningún movimiento, solo recibirán un correo en el que notifica el cambio hacia Google One. Los archivos almacenados y la forma de administrarlos seguirá siendo la misma. Con esta podrás pagar menos para tener más capacidad de almacenamiento en tu cuenta, Google One es realmente útil para las personas que reciben con frecuencia correos electrónicos, documentos y archivos en Drive, además puede subir imágenes en tamaño original en Google Fotos.

Google Drive logotipo
Google Drive logotipo
Te puede interesar | Xiaomi es el segundo fabricante más grande en todo Indonesia

Los cambios hacia One traen mejoras, una de ellas un servicio de atención al cliente por correo, así como chat las 24 horas del día los siete días de la semana. Anteriormente esta función era exclusiva para la cuenta empresarial. Permite hasta a 5 usuarios en el plan o unidad familiar para compartir y administrar el espacio de almacenamiento, no hace falta decir que cada uno tendrá su espacioqu privado. La compañía empezará el cambio en los próximos meses, primeramente para el mercado Norteamericano, posteriormente llegará a los demás países.

¿Que opinas de este cambio?

Vía