Galaxy S9/S9+
Galaxy S9/S9+

Google presentó las novedades de ARCore en su conferencia de desarrolladores Google I/O. La empresa habló sobre el aumento de aplicaciones de esta plataforma y el uso de ARCore. Hace unas semanas una persona dentro del equipo ARCore de Google dió la noticia que el soporte para el más reciente teléfono de Samsung, el Galaxy S9. Finalmente los usuarios que tengan este gran terminal podrán disfrutar de la realidad aumentada. Dos semanas atrás el mismo miembro habló sobre el soporte para el teléfono, había un retraso. “Nos encontramos con un problema con el controlador que ha retrasado el soporte S9”.  

Los usuarios que tenían el teléfono no podían utilizarlo hasta días anteriores cuando Google comenzó a lanzar una nueva actualización de AR la cual puede ser descargada en la tienda de aplicaciones Play Store. El soporte del Galaxy S9 se supone que llegaría en la versión 1.1.0 del SDK, que fue lanzada en los primeros días de abril, pero con el retraso que mencionamos anteriormente se pospuso hasta hace unos días. ARCore de Google es el competidor contra ARKit de Apple. Google lo desarrolla para ofrecer la realidad aumentada sin ningún componente especial. Google y Samsung se señalaba uno a otro por el retraso de ARCore, pero al final el gigante de la G fue quien lo lanzó hace unos 3 días.

ARCore
ARCore
Te puede interesar | El OnePlus contará con mejoras de Inteligencia Artificial para su cámara

Actualmente esta plataforma de realidad aumentada es compatible con una gran cantidad de teléfonos, las marcas en las que se incluyen son: Motorola, Samsung, LG, Huawei, Asus, Nokia, Sony y por supuesto los  Google Pixel.  Se espera que llegue a más terminales. Ahora ya podrás disfrutar de las aplicaciones y juegos que van saliendo para ARCore.

¿Que opinas de este nuevo lanzamiento para el Galaxy S9 y S9 Plus?

Vía