Logo ZTE
Logo ZTE

ZTE no ha comenzado bien el año. En los cinco meses que van del año se ha enfrentado con diversos problemas y sanciones especialmente con el gobierno Norteamericano, los cuales han afectado negativamente al fabricante chino. El presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que trabaja con el presidente chino Xi Jinping para llevar a ZTE de nuevo al negocio tras una prohibición impuesta el mes pasado.

El fabricante cerró importantes operaciones después de haber sido sancionado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el pasado mes de abril, pues como es de imaginar le ha afectado de manera significativa. El Departamento de Comercio, quien es el encargado de la revisión de solicitud de ZTE de la orden de suspensión que prohíbe a compañías de Estados Unidos proveer componentes para sus teléfonos móviles se le ha obligado a acabarlo.

ZTE teléfono azul
ZTE teléfono

Este el el tweet que publicó Trump en su cuenta oficial: “El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para darle a la masiva compañía telefónica china, ZTE, una forma de volver a los negocios, rápido. Demasiados trabajos en China perdidos. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!.” La principal razón del cambio de opinión debe ser por la pérdida de demasiados empleos en China.

Te puede interesar | Se filtran próximos móviles Xiaomi en certificado: Note 6, Mi Mix 3S y más

Anteriormente el Departamento de Comercio puso una restricción del envío de tecnología estadounidense a la compañía por un mínimo de siete años, sin contar las grandes multas que ha pagado y el riesgo relacionado a la seguridad. La compañía dijo que afectaba su supervivencia y agregó hace unos días que había cancelado operaciones importantes dentro. Esperemos ver que pasa con el fabricante y las prohibiciones con las que actualmente trata.

¿Cual es tu opinión acerca de todo esto?

Vía