Los teléfonos plegables o con dos pantallas podrían tener un papel importante para el futuro del mercado de teléfonos. Algunos fabricantes trabajan en un teléfono plegable, pero solo uno está en proceso de uno con tres pantallas incluidas: Microsoft. Así es, el fabricante tecnológico multinacional desarrolla un teléfono inteligente con un total de tres pantallas unidas. Esta noticia se confirma por una solicitud de patente recientemente publicada, donde muestra un dispositivo que puede doblarse hacia ambos lados: hacia adentro y hacia afuera.

Según la patente el dispositivo cuenta con dos pantallas principales dentro que pueden ser vistas al abrirlo, a la vez tiene una tercera pantalla exterior que puede verse mientras se encuentra cerrado. La patente tiene como título “Dispositivo que tiene una región de pantalla sobre una bisagra acoplada entre otras regiones de pantalla“. Esta patente se subió y no se revelan más detalles. El teléfono parece usar la segunda pantalla principal para convertirse en una tableta, lo cual parece una buena idea, pero no se sabe aún cómo puede funcionar. Los teléfonos flexibles no son nuevos para fabricantes como Samsung, quien lleva tiempo desarrollando un dispositivo flexible y lanzará el primero a principios del siguiente año.

Patente de Microsoft
Patente de Microsoft
Te puede interesar | Samsung Galaxy J4/ Galaxy J6: especificaciones técnicas principales filtradas

No hay detalles acerca del lanzamiento de este dispositivo, tampoco si será lanzado al mercado. Pero lo que si sabemos es que Microsoft está pensando en desarrollar un aparato con estas características. La fecha de lanzamiento no debe ser próxima, pues la patente solo da la idea del concepto y no parece ser el diseño final que tomará realmente. Hace unos meses ZTE presentó un teléfono con dos pantallas, su nombre es Axon M y a pesar de su doble pantalla no logró sorprender demasiado a las personas. Se espera que Microsoft  pueda mejora y nos ofrezca más detalles sobre esto.

¿Que opinas de tres pantallas en un dispositivo?

Vía