Mate RS Porsche Design
Mate RS Porsche Design

El tema de la muesca se ha comentado mucho, el notch es algo que se popularizó este último año. El primero que incluyó esta característica fue el Essential Phone, un teléfono inteligente lanzado entre junio y agosto del año pasado, pero realmente no se volvió notorio hasta la salida del iPhone X. Huawei y Porsche Design llevan tiempo trabajando en teléfonos de la marca, el primero fue el Mate 9 y el último hasta la fecha es el Mate RS Porsche Design presentado junto a los P20 el cual no portaba una muesca en el frente.

 Porsche Design ha confirmado que claramente le dijo al fabricante chino que no incluyera una muesca en el Huawei Mate RS P.D. Huawei adoptó el notch en su nueva serie P20 de marzo, hubo quienes se disgustaron totalmente sobre la decisión del fabricante al introducir este tipo de pantalla pero a la vez hubo personas que lo tomaron de buena manera.  La información se dió a conocer por medio de una entrevista ofrecida al medio Digital Trends. Porsche Design dijo en ella que la muesca interrumpe el diseño general del smartphone. Eso es aceptable dado que el teléfono de casi $ 2000 podría disgustar a las personas si se tiene una muesca.

Mate RS Porsche Design
Mate RS Porsche Design
Te puede interesar | Moto Z3 Play: nueva imagen filtrada nos muestra al móvil completamente

El notch alberga las cámara, sensores de proximidad y otros sensores en el frente. Hay ventajas y desventajas sobre el uso del notch en los teléfonos inteligentes, en realidad no podemos decir las ventajas de esto ya que no son muchas, los fabricantes afirman que con el notch se aprovecha mejor el espacio de la pantalla, por un lado puede ser cierto. Las desventajas es que la experiencia inmersiva de este concepto de pantalla no es la misma, por ejemplo no puedes disfrutar de un video en youtube sin notarlo. Sin mencionar que esta “ceja” afecta al apartado estético del teléfono.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía