Google I/O
Google I/O

Google trabaja sin parar en su sistema operativo Android, hace unos días pudimos conocer la nueva Developer Preview 2 de Android P con novedades importantes, ahora nos trae nuevas noticias respecto a las pequeñas actualizaciones mayormente conocidas como parches de seguridad. El problema en la mayoría de teléfonos con Android en cuanto a su software es que algunos fabricantes no acostumbran a actualizar de vez en cuando sus terminales tanto para seguridad como para tener las últimas actualizaciones, Google trabaja para cambiar eso. Para garantizar actualizaciones oportunas, el jefe de seguridad de Android de Google, David Kleidermacher, dijo que de ahora en adelante se escribirá un nuevo requisito en el acuerdo con los OEM que consiste en parches de seguridad, eso si quieren seguir usando este sistema.

Google ofrece parches de seguridad cada mes para sus móviles Pixel, otras marcas de teléfonos no de forma tan continua, también hay marcas que no actualizan o lo hacen con muy  poca frecuencia. Todavía no está claro con qué frecuencia las actualizaciones deberán ser realizadas por los OEM, ni cómo la compañía garantizará el cumplimiento. “También hemos trabajado en la incorporación del parcheo de seguridad en nuestro acuerdo con OEMs. Esto conducirá a un aumento masivo en el número de dispositivos y usuarios que reciben parches de seguridad regulares, por lo que estamos muy entusiasmados con ello”, anunció Dave Kleidermacher, líder de seguridad de Android.

Google I/O
Google I/O
Te puede interesar | El LG Q7 ha hecho su aparición en Geekbench con el Helio P10

Con Project Treble en proceso y esta nueva “obligación” que deben seguir los fabricantes, se facilitarán las actualizaciones para las marcas y llegarían más rápido a los portadores de móviles Android. No hay detalles sobre la fecha en la que comenzará, pero debería comenzar en los próximos meses así que hay que esperar que Google dé nuevos detalles sobre el tema.

¿Que te parece este cambio para los fabricantes?

Vía